Te invitamos a participar!

La adolescencia es una etapa donde buscamos nuestra identidad. En esta búsqueda son inevitables las luchas y rebeldías que reflejan los cambios tanto externos (corporales) como internos (abandono de la infancia, cambio de relación con los padres). Timidez, conflictos afectivos, crisis religiosas, desinterés, apatía, urgencia son comunes en esta etapa de la vida. Arminda Aberastury llama a este hecho el “Síndrome normal de la adolescencia”.

En este blog te proponemos que participes, que publiques temas de tu interés, que nos cuentes como vivís la adolescencia en la actualidad y compartas con nosotras opiniones acerca de diferentes temas como: el uso de las nuevas tecnologías, las drogas, la sexualidad y el traspaso de la niñez a la adolescencia. ¿Que esperas para sumarte?

jueves, 23 de junio de 2011

Queremos tu opinion!


Según Roxana Morduchowicz, en los últimos años, se ha transformado el espacio doméstico y las familias también con el ingreso de nuevas tecnologías tales como televisión, computadora, videojuegos, que conllevan a una división de los espacios entre “familiares/colectivos y personales/individuales”. La autora plantea que la “cultura del comedor” ha sido dejada de lado por un nuevo fenómeno que denomina “la cultura de la habitación”; al describir que la tendencia de equipar de medios este lugar del hogar. Esto trae como consecuencia que los jóvenes pasen mas tiempo en su casa, pero mas solos en la habitación. Se dejó de lado la vieja costumbre de debatir, por ejemplo, que programa ver en el único televisor del living, ya que hay más de una pantalla en la casa. Sin embargo Morduchowicz plantea que “los medios son punto de encuentro y de diálogo, de discusiones y negociaciones, de reuniones y charlas. En ningún caso de aislamiento”. Las pantallas no marginan a los jóvenes. Por el contrario, son soportes de su sociabilidad”. Sostiene que estas nuevas tecnologías facilitan el proceso de socialización y que, lejos de reemplazar la lectura, permiten complementarse con ésta. “Los medios no se reemplazan, se suman”.

Animate a debatir...Que ocurre en tu caso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario